Como parte de los objetivos de la asignatura de Tecnología de los Alimentos, el conocimiento práctico y en terreno de los procesos tecnológicos en la producción de alimentos es un eje de aprendizaje primordial para esta asignatura.

El pasado viernes 24 de octubre, los alumnos de la carrera Nutrición y Dietética que cursan esta asignatura realizaron una visita al Centro de Desarrollo Tecnológico Agroindustrial – CDTA en la ciudad de Los Ángeles. A cargo del Prof. Víctor Campos R. y con apoyo del Decanato de la Facultad de Farmacia, los alumnos pudieron conocer y aprender el quehacer de este importante centro tecnológico de nuestra casa de estudios.

Recibidos por la coordinadora MSc. Claudia Carrasco G., la visita contempló una charla introductoria general en donde se mostró las principales actividades y objetivos que tiene este centro. Luego se realizó una visita guiada por las diferente secciones de la planta: laboratorio de análisis bromatológico, sector de producción de derivados lácteos, sector de productos cárnicos y sector de derivados hortofrutícolas.

Por último se realizó una degustación de algunos productos elaborados en la planta y una posterior venta a detalle de éstos.

POSTED BY pablo.masquiaran | Dic, 18, 2020 |