El pasado 7 de noviembre a las 11:00 h. en la Facultad de Ciencias Químicas el Prof. Q.F. Víctor Campos Requena de nuestro Departamento obtuvo su grado de Doctor en Ciencias con mención en Química al defender su tesis doctoral titulada “Obtención y caracterización de nanocompuestos con liberación controlada de principios activos de aceites esenciales con actividad antimicrobiana para potencial uso en empaque de frutillas (Fragaria × ananassa)”.

Su tesis estuvo dirigida por los académicos del Departamento de Polímeros de la Facultad de Ciencias Químicas Dr. Bernabé Rivas Q. y la Dra. Mónica Pérez R. y contó con una pasantía doctoral en el Department of Chemical Technology and Polymer Chemistry, Karlsruhe Institute of Technology (KIT), en Karlsruhe, Alemania, donde el actual Doctor realizó caracterización y evaluación de nanomateriales junto al equipo del Dr. Manfred Wilhelm.

El ahora nuevo Doctor en Ciencias obtuvo la calificación 6,9 y la Comisión que evaluó dicho trabajo de tesis estuvo compuesta por los académicos de la Facultad de Ciencias Químicas de nuestra casa de estudios Dr. Mario Suwalsky (Departamento de Polímeros), Dr. Bernabé Rivas (Departamento de Polímeros), Dr. Mohamed Dahrouch (Departamento de Orgánica) y el Dr. Francisco Martínez de la Universidad de Chile como evaluador externo.

POSTED BY pablo.masquiaran | Dic, 18, 2020 |